“No podía decir que no”

Jueves 14 de junio de 2018
El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, pidió “confianza” y centrarse “en lo que puede dar el equipo” en el Mundial de Rusia, dejando claro que no podía decir que no a esta oferta, tras la destitución de Julen Lopetegui.
“Es un reto bonito, apasionante, las circunstancias son las que son y a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía”, dijo Hierro en una rueda de prensa en Krasnodar, previa a su primer entrenamiento como seleccionador a dos días del debut de la Roja en el Mundial frente a Portugal.
“Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo, en lo que puede dar el equipo”, añadió el hasta ayer director deportivo de la Federación Española (RFEF), que dejó claro que habrá continuidad con el trabajo hecho por Lopetegui en sus dos años al frente de la selección.
“No se puede tocar en dos días lo que se ha hecho en dos años, una gran parte del staff sigue con nosotros. Tenemos que ser coherentes y saber que en el día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio”, explicó Hierro, elegido por su conocimiento de los jugadores y de la Federación.
“En dos días no podemos cambiar nada, es un grupo fantástico, un grupo de chavales que llevan dos años de hacer una clasificación fantástica a un nivel extraordinario y eso es lo les pedimos, que sean ellos mismos, que tengan su personalidad, que son jugadores de una gran categoría”, dijo.
“El mensaje que podemos mandar es de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”, insistió.

Una polémica decisión
La destitución Lopetegui, consecuencia de su acuerdo con el Real Madrid, fue anunciado por Luis Rubiales en horas de la mañana de Argentina.
“Nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, aseguró.
Lopetegui y el Real Madrid hicieron público su acuerdo el pasado martes y el DT iba a hacerse cargo del club post-Mundial, pero el cortocircuito que se generó por las negociaciones sin informar a la RFEF terminó con el despido.
Ahora Fernando Hierro es  su reemplazante y dirigirá el duelo  de mañana ante Portugal. 

Julen Lopetegui: “Estoy triste pero deseando lo mejor”

El escándalo que se generó fue mayúsculo, y Lopetegui no quiso profundizar la crisis: “Estoy triste pero deseando que hagamos un grandísimo Mundial”, declaró al llegar al aeropuerto de Krasnodar, donde tomó el vuelo que lo llevó de regreso a España. Y agregó: “El mensaje para la gente es ese: que tenemos un grandísimo equipo y que ojalá ganemos la Copa que es para lo que hemos venido”. Lo curioso es que Lopetegui puede posar como nuevo DT de Real Madrid en esta misma jornada, a horas de ser despedido. Firmará por tres temporadas y está previsto que se incorpore al Madrid el próximo 1 de julio.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina