“Nos dieron una vida más”

Lunes 24 de junio de 2019
Lionel Messi fue contundente a la hora de analizar el funcionamiento argentino tras la victoria 2 a 0 sobre Qatar y remarcó que “pese a que a todos les guste que el equipo tenga mucha gente para atacar, es necesario buscar equilibrio en el medio”.
Sin tapujos y yendo a fondo más allá de la clasificación, Messi, que hoy cumplirá 32 años y por ello se celebra en Argentina extraoficialmente el Día del Fútbol (también por Juan Román Riquelme, que llegará a los 41), admitió que ayer el equipo argentino se “sintió bien. Pero debemos buscar el equilibrio por más que nos guste tener mucha gente para atacar”.
“Nos dieron una vida más y, por cómo veníamos, hay que aprovecharla, porque ahora empieza otra copa. Es a todo o nada y un error te deja afuera”, advirtió Messi respecto del compromiso del próximo viernes a las 16 frente a Venezuela, en el estadio Maracaná.

La actitud, lo que más le gustó
“El partido fue diferente, porque estábamos obligados a ganar. Necesitábamos confianza para seguir en la Copa de otra manera. Por eso la actitud y saber lo que nos jugábamos, fue lo que más me gustó. Y lo hicimos ante un equipo que juega bien como Qatar, que si lo dejás te complica, como se los hizo a Colombia y Paraguay”, destacó.
“Por suerte el equipo fue creciendo en la competición y eso es lo que está pasando ahora”, dijo.
Ya en la despedida Messi habló del “día después”, el de hoy. “Voy a celebrar mi cumpleaños con la familia que hoy (por ayer) llegó aquí, y si no nos clasificábamos iba a ser complicado. También felicito a mi hermano Matías, que cumplió hoy (por ayer). Seguramente haremos algún festejo esta medianoche y mañana (hoy) veremos, porque estaremos viajando a Río de Janeiro para los cuartos de final”.
“La gente nos acompañó en gran número, porque copó el estadio, y eso siempre es muy bueno para el seleccionado”, cerró Messi.

Lautaro Martínez: “Había que ganar y lo hicimos”

El atacante Lautaro Martínez, autor del primer gol de Argentina en el triunfo, aseguró que “había que ganar y lo hicimos, conseguimos el resultado que nos permite pasar a la próxima fase”. “Estoy muy contento, conseguimos el resultado, teníamos que ganar y lo hicimos, la idea estaba clara, salimos a presionar y logramos el gol de entrada. Trabajamos con tranquilidad”, afirmó Lautaro Martínez al término del cotejo en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Por último, el ex jugador de Racing se refirió a Venezuela, el adversario en los cuartos de final el viernes venidero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro: “es un rival duro, lo enfrentamos hace poco y juegan bien, habrá que contrarrestar lo que ellos hacen”.


“El equipo se sacó el miedo”, dijo Scaloni luego del partido

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que el equipo nacional “se sacó el miedo” en el partido en el cual venció a Qatar por 2 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. 
“En el segundo tiempo el equipo jugó bien y se sacó el miedo”, manifestó el conductor del elenco argentino, que se impuso al conjunto catarí con tantos de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. 
En tanto, el entrenador albiceleste insistió en las condiciones de los terrenos de juego del certamen: “Nuestro segundo tiempo fue bastante completo a pesar del estado del campo de juego, porque no se puede jugar en esta cancha”. 
“Vuelvo a destacar el tema de la cancha, me criticaron diciendo que ponía excusas, pero no se puede jugar en esta cancha, muchachos”, remarcó al referirse al césped del Arena do Gremio de Porto Alegre. 
En cuanto a los cuestionamientos recibidos en la previa debido a los flojos rendimientos frente a Colombia y Paraguay, Scaloni pidió “tirar todos para el mismo lado y dejar los balances para el final de la Copa”. 
Luego se refirió a Venezuela, el equipo que Argentina enfrentará el próximo viernes por los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil.
“Hay cosas por mejorar, Venezuela es un rival que enfrentamos hace poco, es interesante, tuvimos un traspié con ellos. El otro día empató con Brasil, es un equipo que tiene las cosas claras, es difícil”, indicó sobre el conjunto vinotinto”, que en marzo pasado le ganó a la Argentina 3 a 1 en un amistoso disputado en Madrid. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina