Domingo 22 de octubre de 2017

El mago contagió esperanza

Viernes 21 de abril de 2017

“Me pone muy contento poder llevar al tenis a los barrios con este programa y que los chicos puedan disfrutar, como lo hice yo, de este hermoso deporte”, fue la frase que estampó ayer un feliz Guillermo Coria, en el salón de la Escuela 809 del Complejo Habitacional  A4 La Nueva Esperanza, lugar en el que se inauguró el programa ‘Red en juego, tenis en tu barrio’, llevado adelante por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) junto con la Fundación Jugando hacia el Futuro, que coordina el programa Red en Juego.
El acto de inauguración contó con la presencia del ex tenista y la coordinadora del programa, Romina Puglia, además del director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, del delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Miguel Ángel López Vedoya, del consejero Martín Goerling, y de autoridades y equipo técnico de Yacyretá, representantes de asociaciones civiles y de los Centros de Desarrollo Familiar.
El Mago jugó partidos con los chicos que se acercaron a ver a uno de los mejores tenistas de la historia argentina y que formó parte de la afamada Legión.
“Es bueno que los chicos vengan y disfruten. Nos encontramos en un lugar que apoya al deporte y sumar nuestro programa me pone muy feliz y también por ver tantos chicos entusiasmados”, resaltó el Mago.

La red por los barrios
El programa consiste en una clase de tenis semanal para los niños, en distintos barrios de Posadas, con las canchas que se arman para la ocasión y también se les otorga raquetas y pelotas.
“Es importante el apoyo de los padres, que los acompañen, le saquen el miedo y disfruten del tenis que muchas veces queda relegado detrás de otros deportes”, reconoció.
Asimismo, el santafesino dijo que “ojalá salga alguien mejor un Guillermo Coria de estos barrios pero lo más importante es que en vez de estar en la calle vengan a jugar”.
Este programa es parte de las acciones de contención e integración barrial que propone la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de su “Plan de Responsabilidad Social Ambiental y Empresaria, Cultivando Agua Buena”.
“Es importante para nosotros fomentar este tipo de iniciativas porque consideramos al deporte como una herramienta de inclusión social, que permite promover valores, hábitos saludables y trabajo en equipo”, dijo Humberto Schiavoni.
La idea es que Red en Juego se instrumente en los Barrios Virgen de Fátima, Virgen del Rosario, San Isidro, Yohasa y La Nueva Esperanza. De esta manera, los niños y adolescentes interesados podrán inscribirse a partir de la próxima semana para recibir clases teórico prácticas de tenis todas las semanas.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios