Viernes 24 de noviembre de 2017

#FederalA: con mucha garra Guaraní le ganó a Sol de América y salió de la zona de descenso

Miércoles 19 de abril de 2017 | 23:35hs.

(Por Diego Vain). Sabe de sufrir Guaraní y lo volvió a demostrar. A puro coraje lo dio vuelta 2-1 ante Sol de América y por primera vez salió de la zona de descenso. En Villa Sarita ganó por la 8ª fecha de la Reválida y el fin de semana irá por abrochar la permanencia en el torneo Federal A.

 

Cada vez que la lluvia cae sobre un campo de juego el fútbol es diferente. Eso pasó en Villa Sarita, porque el agua jugó su partido y eso complicó a la Franja. Guaraní está acostumbrado a poner la pelota contra el piso y frente a los formoseños no le quedó otra que recurrir a los pelotazos en varias oportunidades.

 

La pelota parada se volvió una importante aliada. Los córners y las faltas fueron la mejor manera de meter la pelota en el área de Lucas Acevedo, que respondió bien ante los intentos de los misioneros.

 

Esa manera de tratar a la redonda le vino bien a Sol de América, que está acostumbrado a esa forma de jugar. Con poco y gracias a algunos errores del fondo franjeado, los visitantes se acercaron al arco de Facundo Vera, que respondió bien y le dio tranquilidad a la última línea.

 

Goñi, que venía mostrando un buen rendimiento, poco pudo hacer ante el complicado campo de juego del Clemente Fernández de Oliveira. Entonces se hizo importante el juego de Rodrigo Bareiro y Jonathan Hereñú por las bandas.

 

Justamente fue el posadeño el que tuvo la chance de abrir el marcador, luego de una buena combinación con Goñi, pero el remate de Bareiro se fue apenas al lado del palo de Acevedo.

 

Facundo Vera se puso el buzo de héroe cerca del final del primer tiempo. Barraza la perdió y el ‘1’ voló para evitar la caída de su arco.

 

La peor noticia llegó cuando quedaban segundos en el primer tiempo. En una jugada aislada, el Chipi Vera se tomó la parte posterior de su pierna derecha y se fue de la cancha. Una lesión que preocupa a Pena, sobre todo por lo que entrega partido a partido el delantero.

 

El manual del sufrimiento

 

Rodrigo Bareiro otra vez tuvo la chance. El mediocampista entendió que la clave podía estar en los remates desde afuera del área, pero respondió bien Acevedo.

 

Pero los comienzos siempre son duros para Guaraní. Filipigh capitalizó una contra perfecta y mandó al fondo de la red la pelota para el 1-0 de Sol de América.

 

Siempre se levanta este Guaraní. La arrancó Rodrigo Bareiro y, después de una buena corrida, Yiyi Rivero mandó un centro perfecto para Elvis Duré, que solo frente al arco la empujó para el 1-1, que trajo esperanza a Villa Sarita.

 

Otra vez Bareiro, otra vez Rivero llevaron peligro al área visitante. La pelota nunca les quedó cómoda y por eso no pudieron definir para adelantar a la Franja. De a poco Acevedo se convirtió en la figura de los formoseños, gracias a sus repetidas atajadas.

 

El que busca encuentra y tiene premio. La gente lo entendió así y el equipo lo sintió. Goñi armó una gran jugada por izquierda, dejó rivales en el camino y mandó el centro. Alan Almirón pescó el rebote del ‘1’ de Sol y marcó el 2-1 que hizo saltar a todo el banco de suplentes.

 

Y porque si no sufre no es Guaraní los últimos minutos fueron no apto para cardíacos. Llovieron centros al área de Facundo Vera y la defensa se encargó de sacarlos uno por uno. Rivero lo pudo liquidar pero la redonda pegó en el palo.

 

Y porque tuvo la del final y no la metió Sol en Villa Sarita hay esperanza de que el fin de semana, la Franja se puede quedar con la permanencia.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos