Miércoles 24 de mayo de 2017

¿Qué va a pasar con nuestras canciones? El MP3 está formalmente muerto

Lunes 15 de mayo de 2017 | 14:00hs.

Ahora, 22 años después, el formato MP3 está realmente muerto según la gente que lo inventó. El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, la división de la institución pública alemana que inició el desarrollo del formato MP3 a finales de los años de 1980, ha anunciado que da por terminado su programa de licencias para determinadas patentes relacionados con el MP3.

Según Bernhard Grill, uno de los principales desarrolladores del formato MP3, el formato de audio AAC (Advanced Audio Coding, en cuyo desarrollo también participó el Instituto Fraunhofer) es actualmente el formato estándar para la descarga de videos y de audio en celulares al ser “ más eficiente y más versátil que el MP3”.


Comentan en TNW que esto no significa que los archivos en formato MP3 que tengas por ahí vayan a dejar de funcionar de repente, pero sí que a partir de ahora no se verán muchos reproductores de audio nuevos que soporten ese formato. Entre otras ventajas sobre el MP3 el formato AAC ofrece una mejor calidad de audio y es más apropiado para la distribución en streaming.


No son pocos aquellos que dedicaron horas y horas a digitalizar sus colecciones de música en formato MP3, de ahora en más tendrán que buscar nuevos formatos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios