Domingo 20 de agosto de 2017

Hoy podría haber sentencia contra Britos

Viernes 21 de abril de 2017

El formoseño Diego Genaro Britos (39) tendrá hoy la última palabra antes de que los jueces del Tribunal Federal de Misiones decidan sobre su conducta en el acopio de 6,3 toneladas de marihuana en una chacra del paraje Parehá de Eldorado, en 2015.
Es que a las 8.30 se iniciará la instancia de alegatos a cargo de la fiscal general Vivian Barbosa y del abogado particular José Bridier, quien pediría la absolución de su cliente de acuerdo a la estrategia que exhibió hasta ahora.
En ese contexto Britos podrá expresarse por última vez ante los magistrados Norma Lampugnani, Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi. Luego, éstos decidirán la condena que le cabe en caso de definir su culpabilidad en el delito de "transporte de estupefacientes en calidad de coautor" que lo sentó en el banquillo.
Para seis de los ocho testigos que comparecieron, todos con rango distinto en Gendarmería Nacional y con participación en el operativo, el acusado se encargó de vigilar si había movimientos de federales en la ruta a bordo de una camioneta “oscura, con llantas deportivas” en la que fue detenido, pero Britos asegura que se detuvo a descansar sin saber lo que ocurría a su alrededor.
Su versión fue cruzada por el cuidador de la propiedad, Elvio Ifrán Molina, quien en la etapa de instrucción negó conocer al acusado o permitirle estacionar su vehículo. El dueño de la chacra, Guido Alvarenga, también reconoció que no conoce al imputado de ningún lado.
Algunos de los gendarmes que declararon coincidieron en que vieron y otros que escucharon que la camioneta de Britos ingresó a ese predio ni bien otras dos con la marihuana fueron interceptadas saliendo de un camino terrado; incluso, tenía el motor caliente.
Todos lo apuntaron como parte de la banda, aunque el resto se dio a la fuga y pese al correr de los años, el juez federal Miguel Ángel Guerrero sigue tras los pasos de los cabecillas.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos