Oficializan sesión para analizar el presupuesto del 2019

Viernes 9 de noviembre de 2018
La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti oficializó ayer la citación para sesionar el próximo miércoles a las 14 en el Senado, con el fin de convertir en ley el presupuesto 2019 y aprobar el paquete económico complementario. El interbloque Cambiemos formuló una convocatoria de carácter especial y así evitó incluir en el temario el dictamen de rechazo a la supresión del Fondo Federal Solidario (Fofeso).
El proyecto de presupuesto obtuvo dictamen favorable el pasado martes con doce firmas y el oficialismo espera sancionarlo en el recinto con alrededor de 42 votos, que provendrán de senadores propios y de una porción del interbloque peronista Argentina Federal, que lidera Miguel Pichetto, además de legisladores de otros espacios como el salteño Juan Carlos Romero, el neuquino Guillermo Pereyra y los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari.
En paralelo, la Cámara Alta votará la iniciativa para modificar el impuesto a los Bienes Personales. Ese texto sufrió un cambio impulsado por Pichetto, por lo que, de aprobarse, volverá a la Cámara de Diputados en segunda revisión. Con la nueva redacción, se exceptuará del tributo a las “casa-hogar” de hasta 18 millones de pesos.
Otros dos proyectos del paquete  son el que busca actualizar los criterios del revalúo de ganancias de empresas por inflación y el que ratifica la adenda al Consenso Fiscal. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina