Olson: "El productor recibió 75 pesos por kilo de tabaco en lo que va del año"

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 11:00hs.
Omar Olson, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), se refirió al pago de caja verde a los tabacaleros y sostuvo: “Celebramos esta buena noticia ya que Nación giró el fondo de la caja verde. Este año se va a pagar la totalidad del plan que por lo general se paga en diciembre, ahora en noviembre. Esto es algo muy importante porque el compromiso desde APTM siempre estuvo”.

“Si sumamos los fondos de este año, por caja verde y el bono, si hacemos la sumatoria en el año el productor recibió 75 pesos por kilo de tabaco”. 

Por otro lado destacó que a partir del pago de este fondo, el dinero circula en la provincia. Y añadió que si bien existen problemas en el sector, resaltó que el tabacalero “es una de las industrias más organizadas porque se establece con anticipación lo que se va a seguir durante el año”.

En torno a esto último comentó que “existen problemas en el sector tabacalero y agrario pero para eso estamos los dirigentes para interpretar y buscar soluciones. La unión hace la fuerza y estamos tratando de ir solucionando lo que se puede”.

Por último se refirió al Fondo Especial del Tabaco y manifestó que continúan las reuniones con los distintos referentes del sector en busca de defender los derechos de los trabajadores ya que considera que este punto es una de las bases más importantes de la economía que tienen los tabacaleros y que por ello permanentemente se discute al respecto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina