Oscar Herrea Ahuad recibió a jóvenes líderes estadounidenses

Martes 16 de julio de 2019 | 22:58hs.
Sociedad | Foto: Gentileza
El vicegobernador Oscar Herrea Ahuad recibió en la sala de situación de casa de gobierno a una delegación de jóvenes líderes de los Estados Unidos, que vienen a interiorizarse sobre nuestra cultura y nuestras instituciones. Llegan a la Argentina con el objetivo de visitar Buenos Aires y Misiones a través de un programa de intercambio de la American Council of Young Political Leaders de los Estados Unidos y la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) como su contraparte en Argentina.

Son 7 jóvenes legisladores, alcaldes y miembros del sector empresario estadounidense que llegaron el sábado a Misiones, y antes de presentarse en vicegobernación visitaron las Cataratas, el Parque Industrial y se reunieron con el presidente del STJ de la provincia.

Herrera Ahuad les dio la bienvenida y brindó un concreto panorama de los aspectos esenciales sobre Misiones. Explicó que la provincia tiene 1.200.000 habitantes y el 42% de la población tiene menos de 18 años, “por lo tanto tenemos desde la política el desafío de integrar a esos 27.000 jóvenes que cada año cumplen la mayoría de edad, motivo por el cual estamos trabajando en políticas de inclusión”.

Anticipó que su apuesta fuerte al gobierno a partir de diciembre “es la introducción de nuestros jóvenes al mundo creativo, al manejo de plataformas diferentes a las que tenemos hoy”.

Por la inclusión

Explicó que durante su gestión el turismo seguirá siendo una política de estado, como el cuidado del medio ambiente, la ecología, la salud y la educación. “Pero entramos a un nuevo tiempo en el que el desafío es promover la inclusión de los jóvenes a partir de su participación en plataformas digitales, que pueden operarlas desde su casa o desde cualquier lugar. Más teniendo en cuenta que tenemos conectividad en gran parte de la provincia”.

Herrera Ahuad se explayó sobre la implementación de una educación diferente, la educación disruptiva, que ya genera en Misiones a través de la Escuela de Robótica, del sistema de aula invertida y de la educación emocional, la posibilidad de aprender y enseñar al mismo tiempo. “Somos la única provincia argentina que tiene por ley educación emocional y escuela pública de robótica”. Y justificó la decisión en la composición etárea de la población de la provincia.

Por la salud y la biodiversidad

Con el propósito de completar el panorama sobre los puntos centrales de la política misionera a los visitantes, el gobernador electo expuso que “en materia de salud estamos muy avanzados con tecnología robótica; somos la única provincia en Latinoamérica que tiene un robot Davinci haciendo cirugías en un hospital público con acceso para todos. Construimos parques accesibles a la mayor tecnología para más personas y con una misma inversión. Generamos un modelo que está plamado en nuestra ley de salud que contempla atención, gestión, calidad y financiamiento. En definitiva, generamos un cambio de paradigma en el tema sanitario, vamos de la salud a la enfermedad”.

Y para cerrar, explicó que “tenemos una biofábrica, que implica el resguardo de material genético de toda nuestra biodiversidad que nos permite cuidarla. Además estamos entregando 1 millón de plantas a la provincia de Córdoba para que pueda reforestar y ejerciendo control sobre lo que ingresa a la provincia: la biofábrica nos valida científicamente cualquier material que entre y nos cuida de que nada afecte a nuestra naturaleza”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina