Oscar Thomas en los cuadernos de Centeno

Viernes 10 de agosto de 2018 | 01:20hs.

El misionero Oscar Thomas, investigado por el juez Claudio Bonadio en esta causa y con pedido de detención, aparece mencionado de forma directa o indirecta en al menos 15 pasajes de los cuadernos de Oscar Centeno, en los que se relata como supuestamente le entregaba dinero en bolsas, bolsos o cajas, a Roberto Baratta, hombre de confianza de Julio De Vido. Dinero que luego era llevado a manos del propio De Vido o a Daniel Muñoz, quien en vida fuera secretario privado de la familia Kirchner.

En un trabajo minucioso que llevó varios días, en El Territorio revisamos hoja por hoja las imágenes de los cuadernos escritos por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, con los que se inicio la causa de supuestas coimas que hoy tiene en vilo a la política y al empresariado nacional. Los cuadernos fueron dados a conocer por el diario La Nación, y se pusieron a disposición del público en su sitio web.

El trabajo completo, con el repaso de cada uno de esos pasajes, se podrá ver en la edición de esta noche de Meta Data, a las 21 por Somos Posadas el canal 7 de Cablevisión o en la edición OnDemand que estará disponible desde las 22 en este web site.

Pero como un adelanto, les presentamos un pasaje del Cuaderno cinco, escrito el 12 de agosto de 2009 (se respetan las abreviaciones y los signos de puntuación según imagen original):

Del Ministerio lo llevé al Lic. Baratta a Ugarteche 3260 ahí subió al auto Hernán Gómez con el bolso con dinero que le dijo a Baratta que eran 356.600 U$S (dólares), luego lo lleve a Baratta hasta un depto. y resolvió con dos bolsos con dinero. Mientras viajábamos lo llamó el "jefe" y le dijo que entre Yacyretá y transporte habían aportado para la corona 657.000 U$S (dólares); luego fuimos a Juncal 1740 y en la puerta lo esperaba Oscar Thomas y le alcanzó un bolso con 1.100.000 U$S (dólares), luego fuimos a Uruguay 1306 donde lo esperaba un Focus 5 puertas HBU 606 Daniel Muñoz con su chofer; luego entraron a esa dirección y Baratta dejo los primeros tres bolsos con dinero o sea 1.013.600 U$S (dólares); luego seguimos viaje y en Pueyrredón y Peña se bajó del auto Hernán Gómez y luego lo lleve al Lic. Baratta a su depto., donde dejo el ultimo bolso que le dejo Oscar Thomas; luego lo lleve al Lic. Baratta al canal C5N, porque el ministro De Vida iba a estar a partir de las 22 en el programa de González Oro y a las 23.02 lo lleve al Licenciado a su depto. y luego me fui a casa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina