Oscar Thomas se va a presentar cuando le concedan la eximición de prisión

Martes 7 de agosto de 2018 | 10:46hs.
Oscar Thomas, el único de los imputados con pedidos de detención en la causa por supuestas coimas que está sacudiendo a la política nacional aguarda la aprobación del pedido de eximición de prisión para presentarse ante el juez Claudio Bonadio. Así lo confirmó su abogado, José Ubeira en diálogo con Acá Te Lo Contamos por Radioactiva 100.7.

El Letrado aseguró que su defendido “se va a presentar cuando nos concedan la eximición de prisión” y adelantó que van “a agotar todas las instancias, en tanto y en cuento no lo detengan antes”.

“Mi cliente no se quiere fugar, se quiere presentar. Lo que ocurre es que pero la condición que le están imponiendo es que para presentarse debe ir detenido, y para ser liberarse parece que tiene que incriminar a otras personas, y para incriminar a otras personas tiene que ver con que hubo la comisión de un delito, y mi cliente es absolutamente cerrado en la negativa de que nada tiene que arrepentirse porque nada hizo”, afirmó el Abogado.

Ubeira indicó que su defendido no tiene interés en fugarse, ni salir del país, “quiere declarar y que lo dejen en libertad”, afirmó. Y agregó que “estamos hablando de un hombre grande, con familia y con una trayectoria impecable, e importante para su provincia”. Sobre si la negativa a presentarse puede complicar la situación judicial del ex director de la EBY, el Letrado explicó que “en tanto y en cuanto se esté tramitando la eximición, no”.

Sobre la postura de Thomas ante este caso, Ubeira afirmó que “la situación para mi como abogado es más que complicada porque tengo un Cliente testarudo que dice yo nada tengo nada que ver con este tema, yo no cometí ningún delito. Doce años estuve al frente de Yacyretá, me revisaron las cuentas en el gobierno actual, llevo tres años y jamás en la vida me cuestionaron ni 20 centavos después de administrar un patrimonio anual de mil millones de dólares. Entonces que ahora vengan con un planteo que para poder zafar hay que ensuciar o entregar a otro, es algo que Thomas no está de ninguna manera dispuesto a hacerlo”. 



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina