OTC piensa en el debut

Viernes 5 de octubre de 2018 | 03:30hs.
A dos semanas del debut en una nueva edición de la Liga Argentina de básquet, ayer el plantel profesional del Oberá Tenis Club (OTC) retomó los entrenamientos en su propia cancha tras las mejoras realizadas en el estadio.
Los jugadores comenzaron a familiarizarse con el renovado parquet, en el cual el próximo 18 recibirán la visita de Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en el inicio de la 11ª temporada consecutiva en Liga Nacional.
Desde mediados de septiembre, el Celeste viene realizando trabajos de pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Kuperman y el preparador físico Leonardo Petersen.
Por los trabajos en la cancha del club, en las primeras semanas el plantel alternó diferentes escenarios de entrenamiento, con base en el polideportivo Ian Barney para las tareas con pelota. En tanto, desde la víspera el equipo tiene a disposición su propio estadio.
“Se trabajó muy bien, a conciencia. El equipo estuvo muy concentrado y se hicieron las cosas muy en serio. Es un buen inicio”, destacó Maximiliano Martín.
El alero oriundo de La Pampa regresó al club como uno de los principales refuerzos y se mostró “muy contento por la vuelta, ya que tengo gratos recuerdos, la gente me recibió muy bien y encontré muy bien al club”.

 “Un equipo aguerrido”
Quien debutará con la camiseta Celeste será el chaqueño Christian Schoppler, un base de jerarquía para la categoría. En tanto, esta semana retornó el norteamericano Cris Hooper, figura en la primera parte de la temporada pasada.
En principio y de no mediar inconvenientes, además de los nombrados, el quinteto titular se completaría con Lucas Gornatti y José Fabio.
Sin dudas, a juzgar por los nombres iniciales, OTC dispone de un equipo experimentado y competitivo. “Somos un equipo que está en formación, hay muchos jugadores jóvenes y creo que tenemos mucho potencial. La zona Norte es muy competitiva, por eso tenemos que ir de a poco”, remarcó Martín.
Por su parte, Schoppler destacó que se integró muy bien al grupo: “Creo que se armó un equipo aguerrido, dinámico, con mucha experiencia y muchos jóvenes atrás. Hicimos una pretemporada muy buena y ahora empezamos a sumar básquet para llegar a punto”, precisó. 
En la temporada pasada, el chaqueño jugó en Estudiantes de Olavarría, equipo con el que llegó a la final de la Liga Argentina ante el campeón Libertad de Sunchales.
Acostumbrado a jugar cosas importantes, dejó en claro que “las expectativas son pelear bien arriba. Creo que hay que ponerse objetivos a corto plazo y tratar de empezar de la mejor manera”. cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina