OTC sufrió un duro golpe en casa, perdió y quedó complicado en la serie

Jueves 25 de abril de 2019 | 01:00hs.
Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche como local por 71 a 61 ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en el tercer punto del cruce por octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.

Con este resultado, el elenco chaqueño lidera 2 a 1 la serie y quedó a un triunfo del pase a cuartos. Ambos volverán a medirse mañana, desde las 21.30, en el mismo escenario. El elenco obereño está obligado a ganar para acceder a un quinto y decisivo encuentro que se disputaría en Resistencia.

En el inicio el local sacó una primera luz de ventaja (6-0) a partir de la presencia del norteamericano Cris Hooper en la pintura.

Pero Villa ajustó en defensa y encontró gol de la mano de Franco Vieta (8 puntos en el primer cuarto). Así, en una ráfaga la visita metió un parcial de 7 a 0 y pasó al frente por uno.

Fue entonces que el Celeste sintió el impacto y reaccionó a tiempo, con el empuje de Maximiliano Martín y Cristian Schopper.
El partido se hizo muy físico, con poco goleo. Villa lastimó con un par de bombas, mientras que en el local fue bueno el ingreso de Tomás Rossi, que en la primera bola que tomó metió un triple que sirvió para cerrar 15-14.

En la continuidad se acentuó la paridad. OTC rompió con triples de Gornatti y Gómez Quintero, pero el rival contestó con dos bombas de Britos.
Vieta complicó desde el perímetro, más la presencia de Picton en la pintura. El dueño de casa tuvo un pasaje con dudas, regaló el rebote defensivo y la visita aprovechó para sacar 5 de ventaja (30-35).

De todas formas, el Celeste ajustó atrás y, una vez más, contó con la jerarquía individual de Hooper y Schoppler para cerrar 32-30.
Tras el descanso largo el local arrancó muy concentrado y sacó una rápida ventaja con Hooper como principal arma ofensiva. Con seis minutos por jugar, el extranjero corrió de costa a costa y levantó al público con una volcada, y en la continuidad volvió a convertir para sacar 11 puntos de ventaja.
Pero OTC volvió a padecer los altibajos que lo caracterizaron durante toda la temporada y en pocos minutos dilapidó la diferencia, tanto que cerró el tercer cuarto en desventaja (45-46).

En el inicio del último capítulo el elenco chaqueño sostuvo la ventaja con Robinson de racha y, promediando la etapa, sacó 7 de ventaja. El Celeste no supo reaccionar y perdió por diez puntos un partido clave. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina