Otro mes de inflación, más aumentos, la indumentaria al frente: 5,9 por ciento en septiembre

Miércoles 16 de octubre de 2019 | 16:10hs.
El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en septiembre una variación de 5,9% con relación al mes anterior.

De acuerdo a los datos que publicó este miércoles el Indec, la suba de precios acumulada en los primeros nueve meses de 2019 fue de 37,7%. Y en la internanual el índice asciende a 53,5%.

En septiembre, los alimentos tuvieron un alza de 5,7% a pesar de la quita de IVA que el Gobierno había implementado en agosto. El rubro que más incremento tuvo fue indumentaria, con 9,5%, seguido de salud -remedios y medicina prepaga- con 8,3%.

La suba de precios acumulada entre agosto y septiembre fue de casi 10%, como consecuencia del salto cambiario que tuvo lugar luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina