Paso fronterizo: Burna y Arrechea se reunieron en Ituzaingó

Jueves 3 de enero de 2019 | 14:52hs.
El intendente de Ituzaingó, Corrientes, Eduardo Burna, recibió en su despacho al gobernador de Misiones, Paraguay, Carlos María Arrechea, y mantuvo una reunión en la que se avanzó en diferentes aspectos referidos a la integración regional, en miras a la habilitación del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas, a través del coronamiento de Yacyretá.

El mencionado encuentro se dio en la municipalidad de Ituzaingó, a días de que ambos presidentes decidieran habilitar el paso fronterizo. Hecho que marcará un antes y un después en toda la región, con la gran posibilidad de crecimiento socioeconómico, según señalan los que saben.

En su cuenta oficial de facebook, el gobernador Carlos Arrechea contó “estuve reunido con el Intendente de Ituzaingó, Corrientes (República Argentina), el Sr. Eduardo Burna, en el local municipal de la vecina comunidad, con quien coincidimos en que la apertura del paso fronterizo generará innumerables beneficios a favor de ambas regiones. Seguimos trabajando sin tregua, cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudadanía” expresó. 

En tanto que el intendente Eduardo Burna también hizo mención al encuentro a través de sus redes. “Hago mía sus palabras señor gobernador Carlos María Arrechea. "Seguimos trabajando sin tregua, cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudadanía para dar curso a la apertura del puente. Gracias por esta visita a nuestro municipio”.

Recordemos que la iniciativa había sido presentada en reiteradas ocasiones tanto en Argentina como en Paraguay, no obstante nunca había podido concretarse. Pero el 19 de septiembre del año pasado, el gobernador Gustavo Valdés y su par de Misiones, Paraguay, Carlos Arrechea, firmaron un acuerdo para realizar las gestiones necesarias y ante las autoridades pertinentes de ambos países, resaltando el hecho como una reparación histórica de ambos pueblos hermanados por el río Paraná. El objetivo fue solicitar a las cancillerías de ambos países la apertura del paso sobre la represa hidroeléctrica y conectar así las ciudades de Ituzaingó y Ayolas. 

Este pedido tuvo eco en ambas cancillerías y desembocó en el visto buen por parte de los presidentes de Argentina Mauricio Macri y de Paraguay Mario Abdo Benítez, en la última reunión del Mercosur.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina