Pasos para prevenir arrugas prematuras

Sábado 12 de enero de 2019
Hábitos saludables
Las arrugas son un signo del envejecimiento y son inevitables con el paso del tiempo, pero hay hábitos y recetas naturales que pueden prevenir la aparición prematura de estas marcas y de esta forma lucir una piel radiante.  
Un primer paso es adoptar hábitos saludables, como una dieta equilibrada, ejercicio regular y cumplir con las horas de sueño.

Nutrición
Aportar a la piel un extra de nutrición con productos naturales o aceites evitará el envejecimiento prematuro.
Algunos de los aceites más efectivos contra las arrugas son el aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de rosa mosqueta, que es especial para pieles secas y maduras. Es muy importante que para que los aceites sean absorbidos correctamente en la piel se los aplique con un suave masaje circular y ascendente.

Hidratación
El agua ayuda a limpiar la piel, oxigenarla e hidratarla, así como a eliminar toxinas. Una piel sana siempre debe estar hidratada. Para lograrlo se debe consumir al menos dos litros de líquido por día, esencialmente agua.
Mantener una buena hidratación no sólo se refleja en la piel sino que es saludable para todo el organismo.

Fuentes de juventud
Llevar una dieta equilibrada con un alto aporte de vitaminas y minerales es fundamental para que la piel no luzca envejecida. Hay alimentos que son aliados de la juventud: en aceites elegir  oliva, lino, sésamo. Comer frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos y semillas. En cuanto a las proteínas animales preferir las bajas en grasa, carnes magras, pescado, huevo.

Cuidarse de la exposición al sol
Recibir la luz del sol es muy saludable y necesario, pero esta exposición debe ser cuidada, los rayos UV no sólo son perjudiciales en verano, sino todo el año. Con cremas de protección solar se puede ayudar a combatir los radicales libres, un paso fundamental para combatir y prevenir las arrugas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina