Passalacqua recorrió la zona afectada por el fuerte temporal

Martes 12 de junio de 2018 | 14:20hs.
El Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua recorrió las zonas afectadas por el temporal que esta madrugada afectó a cientos de misioneros.
La Colonia Yapeyú, en el municipio de Guaraní, ubicada a unos 15 kilómetros del centro de Oberá fue epicentro de un fuerte temporal que dejó un fallecido y quince personas internadas.  El temporal también pasó con violencia por San Javier afectando a unas 15 familias.

"Lo peor ya pasó, el frente frío comenzó a llegar a la provincia a las 5 de mañana y lo más intenso ocurrió en la zona sudeste de la provincia. Este temporal ocurrió por el frente frío que tomó contacto con aire caliente que estaba sobre nosotros", sostuvo el titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad), Favio Cabello en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Sobre el fenómenos especificó, "cabe aclarar que no existen los mini tornados o la cola de tornado sino las categorías que van desde el 0 al 5. Por las imágenes que he visto de Alem, que si es verdadera, corresponde a un efecto tornádico de categoría 2 y se distingue porque los vientos son giratorios y tiran los elementos por todos lados porque a veces se confunde con vientos fuertes, pero este no fue el caso".

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina