Passalacqua visitó la fábrica de almidón de mandioca en Puerto Esperanza

Martes 12 de noviembre de 2019 | 18:44hs.
El gobernador Hugo Passaslacqua visitó la incipiente planta elaboradora de almidón de mandioca, administrada por la Cooperativa Agropecuaria Almidonera Esperanza Ltda (CAAEL), constituida por productores de la zona norte y distante unos diez kilómetros del casco céntrico de Puerto Esperanza.

La planta que busca brindar un espacio de comercialización principalmente para los pequeños productores de la zona norte, está en plena etapa de organización y montaje para comenzar a operar a partir de febrero o marzo de 2020. Hasta el momento, cuentan con el interés de la Cooperativa Montecarlo, quienes serían los potenciales primeros compradores de las cargas de almidón producido por esta fábrica, mientras establecen contactos con Buenos Aires para ubicar el producto en la gran ciudad.

Cuando esté totalmente activa, en el lugar se podrá procesar hasta 50 toneladas de mandioca en un turno de 8 horas. Cuenta con sistema de recuperación de agua, por lo que estaría demandando más 20.000 litros por hora. Para este abastecimiento de agua cuentan con cuatros pozos perforados y tres estanques de entre 900 y 1300 m3 cada uno, donde se realizarían los tratamientos correspondientes antes de devolverlo al cauce buscando no dañar el ambiente.

Passalacqua recorrió las instalaciones junto al intendente local Alfredo Gruber, el ministro del Agro José Luis Garay y otras autoridades. Durante el recorrido pudieron conocer el avance de la puesta en marcha de la fábrica que hasta el momento cuenta con una báscula habilitada legalmente y con certificación del INTI. El montaje de los equipos y maquinarias la están desarrollando técnicos del EBS y en los próximos días estaría culminada la instalación completa, incluida la caldera. Resta completar el piso externo de concreto, como tambien dos techos para operario y para carga de productos terminados, cambio de membranas del techo, el pintado de pisos y paredes, revestimientos de laboratorio, bajadas de desagues, 40 mts recubrimiento con lana de vidrio de ducto de caldera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina