Perpetua para un implicado en el crimen de Brian Aguinaco

Miércoles 17 de julio de 2019
Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por el crimen de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado de un balazo en 2016 cuando su abuelo persiguió a dos motochorros que habían cometido un asalto en el Bajo Flores porteño.
Se trata de Luis “Yun” Gómez (28), quien fue considerado, en un fallo unánime, coautor del delito de homicidio agravado criminis causa -en este caso para encubrir un robo contra dos mujeres-, que cometió junto a un menor de 15 años que -se cree- fue quien disparó y mató al chico pero que, por su edad, fue declarado inimputable.
En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño condenó a penas de entre 2 y 17 años a otros cuatro hombres que integraban la misma banda que Gómez y que se dedicaban cometer robos y usurpar viviendas en el Bajo Flores.
“Teníamos miedo y no lo esperábamos, pero es ejemplar lo que hicieron los jueces”, manifestó ayer a la tarde Eliana Passada, la madre de Brian, en los pasillos del Palacio de Tribunales tras conocerse la sentencia.
La mujer estuvo acompañada de Fernando Aguinaco, padre de la víctima, quien consideró que con este fallo los magistrados “demostraron que la justicia existe” y que ahora Gómez “se tiene que hacer cargo y pagar lo que tenga que pagar”. 
Por su parte, Enrique, el abuelo de Brian y quien estaba con este al momento del crimen, dijo estar “conforme” y “más aliviado” con la condena y deseó “que se siga haciendo justicia así”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina