Pese a los descuentos, la venta de 0 km sigue en caída libre: en octubre bajó 38,5 por ciento

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 08:40hs.
La venta de 0 km cayó 38,5 por ciento en octubre en la Argentina con respecto al mismo mes de 2017, cuando se patentaron 78 573 unidades. El mes pasado se concretaron 48 330 operaciones, cifra que también marca una baja frente a septiembre (52 711), en este caso del 8,3 por ciento, según publica el sitio Tn.com.ar.

Es el quinto mes consecutivo en el que se registra una caída en los patentamientos. En consecuencia, el acumulado anual (734 767) ya está un 5,8 por ciento por debajo del período enero-octubre de 2017, con 45 509 ejemplares menos. 

"El panorama sigue siendo complejo", expresó el presidente de la Asociación de Concesionarios (Acara), Dante Álvarez, al mismo tiempo que estimó un cierre de año con un nivel cercano de patentamientos de 800 000 unidades.

El sector, reconocen desde las automotrices, está reacomodándose luego de haber planeado un año histórico que finalmente no se dio. Por eso, en algunas recurrieron a descuentos y bonificaciones especiales durante octubre, pero ni siquiera eso suavizó la caída.

El mes pasado, empresas como Volkswagen, Kia, Nissan, Renault, Ford, Peugeot, Citroën y Chevrolet ofrecieron rebajas de hasta 250 mil pesos, tipo de cambio diferenciado y beneficios en la adquisición de planes de ahorros, según el caso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina