Pidieron elevar a juicio oral la causa de los cuadernos

Miércoles 19 de junio de 2019
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió ayer al juez federal Claudio Bonadio la elevación a juicio oral y público los acusados en la denominada causa de los cuadernos, que reveló una trama de pago de coimas y sobornos entre empresarios y ex funcionarios.
El dictamen del fiscal, declarado en rebeldía en otro expediente que investiga una red de espionaje ilegal, propone enjuiciar lo antes posible a la senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández  de Kirchner y a otros ex miembros de su gabinete.
La pesquisa iniciada casi un año atrás con las supuestas anotaciones manuscritas del ex chofer Oscar Centeno llevará al banquillo al detenido ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, como Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros.
Bonadio ya había dado por cerrada la instrucción y le había solicitado a Stornelli que defina las imputaciones de los involucrados, incluso de los arrepentidos colaboradores, entre los aparecen directivos de más de 70 compañías contratistas del Estado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina