Pista Misionero: doblete para Grygorszyn y Skowron en Eldorado

Domingo 19 de mayo de 2019 | 21:16hs.
Automovilismo | Foto: Franco De Olivera
Los principales protagonistas de la segunda fecha del Campeonato Misionero en Pista fueron Cristian Grygorszyn (TC4000) y Deivid Skowron (TP Clasi 1), ganadores de las dos finales de sus respectivas categorías y nuevos líderes de la competencia.

A pesar del bajo números de máquinas en el parque automotor, una vez más el Automoto Club Enrique Seeber demostró el poder de convocatoria que tiene y tuvo un circuito con un gran marco de público alentando a las dos categorías presentes.

La jornada central del Gran Premio Colaboradores del Seeber arrancó con la primera final de la Clase 1, donde el piloto de Campo Viera Deivid Skowron (Fiat Uno) rápidamente tomó la punta, consiguió una buena diferencia y cruzó la bandera a cuadros casi sin problemas.

Con Skowron cortado, lo más atractivo se vio atrás, pero Gustavo Zarza (Fiat Uno) se fue quedando y Adrián López (Fiat Uno) se quedó con el segundo lugar y Santiago Mantilla (Fiat Uno), que desde el fondo fue escalando posiciones para subirse al podio.

La segunda final tuvo dos lanzamientos, debido a que la carrera se paró por el vuelco de Leticia Ponce de León, sin consecuencias físicas para la dama del automovilismo provincial.

Esto favoreció a Skowron, que había perdido terreno en la primera largada y en la segunda mantuvo su ubicación, presionó a López y en un par de vueltas se adueñó de la primera colocación, para escaparse de los demás y nuevamente ver la bandera a cuadros en soledad.

El piloto de Virasoro, Adrián López, tampoco tuvo problemas para terminar la prueba en el segundo puesto, debido que por el tercer lugar se vio una linda competencia entre Federico Puerta (Fiat Uno) y Santiago Mantilla, donde Puerta aguantó bien la presión y completo el podio.

Parecía que Mantilla iba a terminar cuarto, en la entrada a la recta final rompió el motor de su Fiat Uno y pudo terminar la competencia con el envión, pero no le alcanzó para conservar su puesto, porque en los último metros lo pasó Gustavo Zarza.

Todo de Chevrolet en el TC4000

Cristian Grygoszyn tuvo una jornada perfecta en la tierra eldoradense, ganó la dos finales con su Chevrolet 400 y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la primera final le sacó provecho a la rotura del motor de Marcelo kuchaski (Chevrolet 400) y posterior ingreso del auto de seguridad, porque en el relanzamiento salió mejor y cuando Carlos Mantilla (Chevrolet 400) se pasó en una curva, lo superó, se escapó y no abandonó el primer puesto.

El indio Mantilla y Diego Torcasso (Dodge) protagonizaron un lindo duelo, pero el Dodge de San Vicente abandonó la prueba y a partir de ese momento la carrera perdió emoción, el podio lo completó el Ford de Santiago Viana.

La segunda final tuvo solamente seis maquinas en la línea de partida, pero en tres vueltas se vio lo mejor de toda la jornada de ayer, esto se dio cuando Grygorszyn y Mantilla pelearon por la punta en las vueltas 7, 8 y 9.

Primero el posadeño lo emparejó al piloto de Cerro Azul y en la recta principal lo sobrepasó para acceder al primer puesto, pero Grygorszyn no lo dejó escapar y al final de la recta lo presionó para recuperar la posición de privilegio.

Atento a lo que pasaba adelante, Marcelo Kuchaski fue acortando distancia y comenzó a ejercer presión, ante en el primer error del indio Mantilla logró superarlo y se adueñó del segundo lugar, sacando redito al cambió de motor tras la rotura del principal.

Como solo quedaban cuatro autos en pista y Wiebel transitaba con problemas, las autoridades de la prueba resolvieron terminar la prueba con 12 vueltas, con tres chivos en el podio, Grygorszyn, Kuchaski y Mantilla.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina