Pista Misionero: lluvia de emociones en Eldorado

Domingo 10 de junio de 2018 | 20:39hs.
Carlos Cabral (TC 4000), Rauly Huta y Nazareno Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Urrutia (Clase 2) y Jorge Kleibert (Clase 1) fueron los ganadores de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Pista que se disputó en el Autódromo Ciudad de Eldorado ante un imponente marco de público y que no pudo terminarse por la lluvia que cayó promediando la tarde.

Así quedó pendiente la segunda final del TC 4000 Misionero, que no se pudo correr por las condiciones climáticas.

En la Copa Fiat 1.4 Raúl Huta y Nazareno Da Cruz fueron los vencedores. En la primera Huta vino desde atrás, largó en la sexta posición y fue avanzando en la posiciones durante las 15 vueltas y aprovechó la salida de los dos autos de seguridad para llegar a la cima de las posiciones faltando una vuelta. Segundo llegó Alejandro “Tano” Loprete y completó el podio Marcelo Smiechowski. La carrera de la Copa Fiat 1.4 tuvo cuatro punteros diferentes, Marcelo Smichowski, Alejandro Loprete, Guillermo Guidi y Rauly Huta. En la segunda Nazareno Da Cruz también vino desde atrás y se impuso para prenderse en el campeonato. El podio de la segunda carrera lo completaron Raúl Huta y Diego Bonda.

En la Clase 1 se impuso Jorge Kleibert (Fiat Uno), en las dos finales y logró su primer doblete en la categoría. En la primera tomó la punta de la carrera nunca tuvo rivales directo. El obereño Gastón Arriola (Fiat Duna) lo quiso buscar pero salió el auto de seguridad y abortó todos los intentos. La carrera terminó con auto de seguridad con Kleibert adelante, seguido por Arriola y terminó tercero Nicolás Vivero (Fiat Uno).

En la segunda largando desde la pole se impuso de punta a punta. Segundo llegó Santiago Mantilla (Fiat Uno) y tercero en pista había terminado Gastón Arriola (Fiat Duna), pero fue excluido por un toque con Deivid Skowron y así el último escalón del podio lo ocupó Facundo Bustos (Fiat Duna).

En la Clase 2, el obereño Juan Pablo Urrutia (VW Gol) hizo doblete. En la primera se impuso de punta a punta. El podio de la primera lo completaron Luciano Viana (VW Gol), que se complicó con otros rivales y le costó avanzar pero pudo llegar segundo. Completó el podio Martín Blasig.

En la segunda Urrutia tomó la punta y no la soltó más. El mal tiempo se hizo presente y la carrera terminó con auto de seguridad. Segundo volvió a ser Luciano Viana y tercero Aldo Castelli (VW Gol).

En el TC 4000 Misionero, el obereño Carlos Cabral (Chevrolet) se impuso de punta a punta en una entretenida primera carrera. Desde atrás se vinieron Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), que avanzó cinco puestos y terminó segundo y Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet), que terminó tercero.

La segunda final del TC 4000 Misionero no se pudo correr por la lluvia que cayó promediando la tarde y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo dio por finalizada la fecha.

La próxima fecha del Misionero de Pista se confirmará en la semana, debido a que estaba pautada para el 7 y 8 julio en el Autódromo de Apóstoles, pero luego se confirmó la llegada del Turismo Nacional y ahora la Femad será la encargada de fijar una nueva fecha.

“Es un triunfo de todo el equipo, yo solo soy el que lleva el auto, el resto lo hacen los chicos en el taller”, manifestó Jorge Cabral, ganador del TC 4000.

“Es una gran alegría sumar una victoria después de tanto sufrimiento del fin de semana”, indicó Nazareno Da Cruz, quien se quedó con la Copa Fiat 1.4.

“Una lastima que la segunda final termine con auto de seguridad pero la lluvia ya hacía peligrosa la pista y no valía la pena arriesgar”; expresó Juan Pablo Urrutia, ganador de la Clase 2.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina