Pitana tuvo un buen arbitraje y ahora sueña con dirigir la final del Mundial

Viernes 6 de julio de 2018 | 15:45hs.
Francia clasificó a una de las semifinales del Mundial de Rusia 2018 al superar por 2-0 a Uruguay. Pero para los argentinos, los ojos estuvieron principalmente puestos en nuestro compatriota, Néstor Pitana, que fue el encargado de impartir justicia: no estuvo involucrado en demasiadas polémicas y redondeó una buena actuación.

Los únicos representantes argentinos que siguen en carrera en la máxima cita deportiva del planeta son los árbitros. Se trata de la terna encabezada por Néstor Pitana, junto a los jueces de línea Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes hoy dirigieron su cuarto partido en esta edición del Mundial, en lo que fue el triunfo de Francia por 2-0 ante Uruguay, por los cuartos de final.

El misionero tuvo una buena jornada: no estuvo involucrado en grandes polémicas, ni tuvo que recurrir al VAR para definir fallos. A pesar de tener un partido tranquilo, Pitana gesticuló e intentó transmitir seguridad desde que empezó el juego: advirtió en reiteradas situaciones a los jugadores, en forma vehemente. El argentino sabe que eso busca la FIFA y de hecho por su firmeza, dicen, fue elegido para que esté a cargo del partido inaugural.

Además del 5-0 de Rusia ante Arabia Saudita, y de este partido, los argentinos también estuvieron a cargo del 3-0 de Suecia ante México en la fase de grupos y del empate por 1-1 entre Croacia y Dinamarca en octavos de final, que se definió por penales.

Una de las notas de color del partido la protagonizó justamente el árbitro, segundos antes del pitazo inicial. Pitana, en inglés, le dijo a los capitanes de ambos equipos que "disfruten del fútbol".

Uno de los momentos de mayor tensión ocurrió a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Godín intentó levantar a la fuerza a Mbappé, quien exageró un golpe y se arrojó al piso para que pase el tiempo. Pitana extendió los brazos, empezó a gritar y logró contener a los futbolistas, en lo que podría haber terminado es una escaramuza generalizada.

Teniendo en cuenta este buen desempeño, no sería descabellado que el argentino sea considerado por la FIFA para dirigir la final del Mundial el 15 de julio en Moscú. Al estar la Selección argentina eliminada, Pitana es un gran candidato a estar a cargo del partido más esperado en todo el planeta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina