Poco movimiento turístico durante el fin de semana aunque esperan un repunte en julio

Lunes 17 de junio de 2019 | 12:35hs.
Afirman que son altas las expectativas para el mes de julio. | Foto: Archivo.
Durante el fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes se registró poco movimiento en cuanto a ocupación hotelera, según lo destacó Gustavo Alvarenga, de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva.

"En lo que respecta al Turismo estuvo bastante quieto, no hubo una gran venida de turistas como que no está en la mente de la gente que suele quedarse más en casa a pasar con su familia, estuvo entre el 35 y 40 por ciento de ocupación. No obstante, con respecto a la gastronomía si funcionó bien, se ha vuelto una costumbre salir a comer afuera pero bueno por ahí cuesta mucho los costos de moverse y pienso que la gente se está acomodando para las vacaciones de julio", dijo. 

Por otra parte se refirió al movimiento que se registró por las elecciones del pasado 2 de junio en la provincia, "en las elecciones son fechas que por ahí para un poco todo porque la gastronomía queda quieta por la veda, se trabajan por menos horas porque no se puede abrir, hay un parate". 

Vacaciones de invierno
Alvarenga además remarcó que son grandes las expectativas que se tienen en cuanto al receso escolar del mes de julio, "ese mes de por sí va a comenzar algo movido porque van a haber un par de eventos lindos y grandes. Siempre hay buenas expectativas, nunca se comienza con alto porcentaje de reservas pero estamos esperando como prosigue la economía y el gasto de todos, no solamente en el porcentaje de ocupación sino también en la gastronomía".

"El brasileño comenzó a venir pero tenemos nuestra competencia que es Encarnación que está al frente y las complicaciones de volver lleva a que los turistas vayan y prefieran quedarse y consumir en el país vecino, por ahí es necesario que exista mayor fluidez", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina