Policía detenido por el abuso sexual de una discapacitada

Viernes 19 de abril de 2019
Cinco policías de la URIII de Eldorado fueron detenidos en dos meses. | Foto: Archivo
La Unidad Regional III de Eldorado aparece nuevamente como tópico de comentarios. No por los operativos que hace a diario, sino porque otra vez un efectivo policial de esa jurisdicción apareció envuelto en un grave delito que deriva en su detención.
Se conoció ayer a la mañana y el acusado es un oficial subayudante que presta servicios en la comisaría de 9 de Julio. Fue denunciado por abuso sexual de una discapacitada oriunda de esa localidad, a quien habría levantado en su automóvil.
La detención se produjo en la víspera por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Dos, Nuria Allou, actuando en consecuencia con la acusación que hicieron los padres de la mujer, de 37 años, con hipoacusia.
Los progenitores acudieron a la Comisaría de la Mujer, dando cuenta que el ataque sexual se habría producido en el transcurso de la mañana del pasado viernes 12. Dijeron que en la vía pública el uniformado subió a su vehículo a la mujer a la que luego sometió sexualmente.
Si bien el implicado atraviesa un proceso administrativo judicial, la Jefatura de Policía decidió el pase a disponibilidad elevando todas las actuaciones a la instancia judicial.
Por el momento, el oficial se encuentra alojado en una dependencia de la fuerza a disposición de la magistrada que investiga el caso, caratulado inicialmente como abuso sexual con acceso carnal. Será indagado recién la semana que viene, teniendo la posibilidad de ofrecer su versión de los hechos o en caso contrario defenderse de la acusación.

Bajo tratamiento
Por su parte, la víctima y su familia son acompañadas por el equipo profesional interdisciplinario de la Unidad Regional de Eldorado. Su estado anímico desmejoró por lo que merece un seguimiento estricto, indicaron las fuentes.
Más allá de eso, trascendió que algunas prendas de vestir de la mujer serán sometidas a pericia como también el coche donde se habría cometido el abuso, que está bajo resguardo.
No se descarta que ordenen allanamientos en la casa donde vive el uniformado en busca de otros elementos de prueba que sostengan la acusación.


Más efectivos bajo sospecha

En Eldorado, a mediados del mes pasado fueron detenidos dos agentes acusados de robar marihuana que estaba en un depósito de la comisaría Primera. Un tercero, que se presume también estuvo incolucrado en las maniobras, se fugó junto a su familia y por estas horas es buscado.
El mismo mes, por orden de la Justicia Federal otros dos policías eldoradenses fueron detenidos bajo sospecha de robar armas de fuego que habían sido incautadas en los distintos operativos a cargo de los juzgados penales de esa ciudad. De acuerdo a la investigación, esas armas eran vendidas a bandas narco.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina