Por las complicaciones, reparan el tramo terrado de la ruta nacional 14

Jueves 12 de julio de 2018 | 11:45hs.
Los polémicos 3.000 metros de tierra de la ruta nacional 14 que atraviesa el pequeño poblado de Cruce Caballero en el municipio de San Pedro, se ha tornado intransitable luego de las últimas lluvias. Fueron varios los camiones que no lograron circular y a consecuencia solicitaron de forma urgente que el ejecutivo municipal de San Pedro realice reparaciones en el mencionado tramo. Estos trabajos se dieron inicio en la mañana de este jueves, ante la nula respuesta de vialidad nacional que debería hacerse cargo de mantener el recorrido en perfectas condiciones.

Las obras para construir el nuevo trazado debieron iniciarse en el mes de mayo, según las declaraciones del propio titular de vialidad nacional, cuando estuvo por la zona el pasado 27 de marzo. Sin embargo lejos del comienzo de las obras los vecinos sufren las consecuencias del camino intransitable de la arteria nacional cuyo flujo vehicular aumentó considerablemente teniendo en cuenta que solamente quedan los tres kilómetros de tierra a ser pavimentada, entre la localidad de San Pedro y Bernardo de Irigoyen.

Al respecto, los moradores indicaron a El Territorio: "Está muy fea esta zona de tierra. Acá todos los días los camiones que dan atravesado les cuesta muchísimo subir al cerro, hay días que hay filas de hasta diez camiones. Además de los cerros que están muy feos el camino por el centro está lleno de pozos, esperemos que pronto se solucione esta problemática ya que yo vivo acá hace más de 23 años y estoy esperando que se concrete este tramo de la ruta", señaló Susana.

En el domingo último varios camiones tuvieron complicaciones en uno de los cerros, tanto que debieron ser remolcados por una máquina, uno de ellos recién en el día de ayer logró reparar los daños y seguir camino. La situación es más preocupante en días de clase donde ciento de niños transitan caminando por el lugar siendo vulnerables a todo tipo de accidentes, por las pésimas condiciones de la calle.

Entre los trabajos a realizar a cargo de la municipalidad se encuentran un movimiento de suelo para luego entoscar los tramos más deteriorados. En este sentido el intendente Miguel Dos Santos manifestó, "desde ya pido disculpas a las autoridades nacionales pero no podemos continuar con esta terrible realidad y queremos aprovechar ahora que no hay clases para reparar este tramo que se volvió intransitable, en varias oportunidades debemos mandar a máquinas para que vengan a socorrer a los camioneros".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina