Por medida de fuerza gremial, cancelan 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 08:20hs.
Los pasajeros que deben volar este jueves se encuentran ante un estado de incertidumbre. La mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debe salir en el transcurso de esta mañana tanto desde Aeroparque como desde el Aeropuerto de Ezeiza se encuentran demorados y ya hay 57 vuelos cancelados.  Los vuelos que parten rumbo a Posadas fueron cancelados tanto el que llega a las 9.40 como el que parte a las 10.20.

Los trabajadores de ambas empresas están en asamblea para discutir las paritarias 2019 y hay alrededor de 7 mil pasajeros afectados por la medida.

Los vuelos que parten desde aeroparque al aeropuerto de Posadas fueron cancelados tanto el que llega a las 9:40 como el que parte a las 10:20, por lo que no habrá vuelos durante la mañana.

Las asambleas durarían al menos hasta las 10 de la mañana y las empresas decidieron esta vez cancelar la mayoría de los vuelos demorados para evitar que se afecten los vuelos de todo el día.

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", señalaron desde la compañía.

Al mismo tiempo, la compañía informó que "los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

En estos momentos, desde Aerolíneas Argentinas se están realizando "los mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina