Por problemas de salud, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Alberto Samid

Lunes 24 de junio de 2019 | 20:30hs.
Sociedad
El Tribunal Oral Penal Económico 1 le otorgó este lunes la prisión domiciliaria al empresario Alberto Samid, condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que la decisión del tribunal se basó en los problemas de salud que tiene el "Rey de la Carne", dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos.

Samid fue condenado a cuatro años de prisión como miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos, y pese a que al juicio llegó excarcelado, quedó preso en la cárcel de Ezeiza porque en medio del debate viajó sin permiso a Belice y tuvo que ser extraditado. Además, le ordenaron pagar 281.182,60 pesos debido a que ese fue el monto que costó el operativo policial para regresarlo al país tras la fuga.

El miércoles pasado, el empresario de 71 años había presentado el pedido de prisión domiciliaria a los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini. El detenido sostuvo que tiene hipertensión y diabetes, y por este motivo argumentó que debe cumplir la condena en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El "Rey de la carne" fue juzgado como miembro de una asociación ilícita que evadió IVA retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998. Junto con Samid fueron condenados su hermana Alicia, Teresa Fornasier y Claudio Pileo a tres años de prisión en suspenso y María Susana Moreno a tres años y seis meses de prisión efectiva.

"Entré en una situación de pánico, me tomé unos días de vacaciones", expresó el empresario sobre su fuga a Belice, que se produjo en momentos en que debía presentarse en el juicio por evasión fiscal y asociación ilícita. "Me equivoqué", dijo en la sala de audiencias en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py, tras quedar detenido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina