Posadas se cubrió de humo

Viernes 21 de febrero de 2020 | 23:40hs.
Foto: @aliciasoroka
La capital provincial se cubrió esta noche de una densa humareda, que nadie supo especificar de donde venía pero que se palpó en casi todos los barrios de Posadas.
Algunos vecinos se vieron afectados con síntomas de picazón en los ojos y garganta.

El Territorio consultó a distintos cuarteles de bomberos de la capital provincial y ninguno registro ninguna salida por incendios en las últimas horas.

Mientras que la policía de Misiones recibió varios llamados al sistema de emergencia 911 alertando de humo en distintos barrios y muchos creían que se estaban quemando casas o baldíos, pero en ningún caso aparecieron los incendios.

A las 21,50, personal de la comisaría decimosexta concurrió al llamado de los vecinos de las avenidas Lavalle y Alem, donde vecinos visualizaban mucho humo en el ambiente y solicitaban presencia policial.

Una vez arribado al lugar los agentes de la policía se entrevistaron con varios vecinos, quien manifestó que hace varios minutos vecinos y familiares cercanos visualizaban humo en el aire y sospechaban que provenía de algún domicilio cercano.

Personal policial realizó amplia recorrida por inmediaciones a fines de ubicar algún foco de incendio, pero la recorrida arrojo resultado negativo.

Otras fuentes consultadas afirman que el viento del sur que sopló durante todo el día pudo ayudar a traer humo de incendios forestales que se están registrando en Paraguay. Otros afirman que el humo puede ser de incendios controlados de campos cercanos a la capital provincial y que por el viento llegó a Posadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina