Postergan los ensayos de la Estudiantina posadeña

Jueves 5 de julio de 2018 | 08:30hs.
Sin fechas confirmadas para el inicio de una nueva edición de la Estudiantina, Verónica Benítez, presidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), confirmó que se decidió poner un alto a los ensayos del gran evento juvenil.

“Ahora el cuerpo colegiado tomó la decisión de que se corten los ensayos por un momento, para lograr más seguridad, para que se conforme ciertas comisiones que están faltando para que los ensayos estén regulados”, destacó en dialógo con Acá te lo contamos por Radioactiva. Las comisiones de las que habla Benítez son la fiscalizadora y la de inspecciones, la segunda de mayor relevancia puesto que es la encargada de hacer un control general de los ensayos de los estudiantes y de esa manera evitar cualquier inconveniente.

La cabeza de Apes sostuvo que el retorno de los ensayos dependerá de las asambleas que necesiten hacer para la conformación de estas comisiones; no obstante, fue optimista al decir que será antes de las vacaciones de invierno.

Por otra parte, contó que continúa con el proyecto planteado el año pasado por el percusionista Quique Uffelman de colocar una sordina y una tira de tela en los instrumentos para reducir su volumen y así mantener una buena relación con los vecinos en el período de los ensayos.

“Realmente veo que este año los chicos están más organizados, veo que de parte de los establecimientos hay más acompañamiento y veo a los padres también que se van sumando de a poquito, que quieren saber cómo se conforma. Eso para mí es sumamente importante”, finalizó Benítez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina