Pozo Azul: niños aborígenes cuentan con una escuela

Miércoles 24 de abril de 2019 | 23:35hs.
Se trata de niños de aldea Pozo Azul que podrán acceder al sistema educativo mediante el nombramiento de un cargo docente y la construcción de un aula para que tengan un espacio donde asistir a clases. La escuelita fue construida íntegramente con recursos de la Municipalidad de Pozo Azul y donaciones de las maderas.

La obra resulta que gran importancia y utilidad ya que hasta la fecha tenían clases debajo de una carpa y el predio estaba siendo uno de los pedidos de los caciques del lugar quienes valoran y destacan las gestiones realizadas para que los menores puedan tender clases dentro de la comunidad sin tener que atravesar la ruta provincial 17 para ir varios kilómetros hasta la escuela más cercana.

Uno de los trabajos que quedan por realizar en el edificio tiene que ver con la pintura que estaría concretado en los próximos días “Recibimos la donación de la madera por parte de una persona, por lo que nos hicimos cargo de la mano de obra, las chapas y ahora nos queda pintar el aula para que estos niños tengan los mismos derechos en lo que respecta la educación, es una de las áreas que siempre que podemos estamos colaborando con recursos del municipio” indicó a El Territorio el interventor Waldemar Müller.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina