Prefectura secuestró más de 2.000.000 de pesos en celulares de contrabando

Jueves 9 de julio de 2020 | 21:26hs.
Se trata de un cargamento de smarthphones de última generación, repuestos para celulares y baterías.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de celulares de contrabando, valuados en más de 2.000.000 de pesos, que pretendían ser ingresados al país a través de un paso ilegal de Puerto Iguazú.

El procedimiento tuvo lugar a la altura 1.922 del río Paraná, en un lugar conocido como paraje La Cantera. El personal de la fuerza que realizaba un patrullaje de rutina observó el cruce transversal de una lancha desde la costa paraguaya hacia la argentina, con varios tripulantes y bultos a bordo.

Rápidamente, los efectivos solicitaron apoyo al guardacostas GC-195 “Guaraní” y se dirigieron al lugar donde embicó la embarcación.

Tras realizar un amplio rastrillaje por la zona, hallaron abandonados cuatro paquetes que en su interior contenían 73 celulares de última generación, repuestos para smarthphones y artículos varios.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría Penal del Dr. Alejandro Javier Doi.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina