Prefectura secuestró más dos millones de pesos en mercadería ilegal en Misiones y Formosa

Domingo 23 de junio de 2019 | 10:50hs.
Fueron tres los procedimientos llevados a cabo por los efectivos de la Prefectura.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 2.000.000 pesos en mercadería ilegal en procedimientos realizados en Misiones y Formosa. El procedimiento más importante tuvo lugar en la localidad de Garuhapé, cuando el personal de la fuerza halló un vehículo abandonado en el medio de un pinar, con las puertas abiertas y las llaves puestas, mientras realizaba un patrullaje en cercanías del kilómetro 1750 del río Paraná.

Al inspeccionar el auto, encontraron que estaba cargado con 1350 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, que tienen un valor de más de 1.300.000 pesos.

El segundo operativo ocurrió en la localidad de Corpus, donde efectivos de Prefectura, que patrullaban la zona del puerto natural Bogarín, ubicado en el kilómetro 1702 del río Paraná, secuestraron trece cajas que contenían 650 cartones de cigarrillos de fabricación paraguaya, con un valor cercano a los 630.000 pesos.

Interviene en ambas causas la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaria a del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

La tercera incautación, tuvo lugar cuando personal de la institución interceptó a una persona que salía en moto desde la zona costera, a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay, cargado con varios bultos y en dirección hacia la ciudad de Formosa.

Al momento de la detención, los efectivos comprobaron que transportaba 146 cartones de cigarrillos de origen ilegal, por un valor superior a los 140.000 pesos. La mercadería secuestrada quedó a disposición de AFIP-DGA Delegación Formosa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina