Primera Infancia: entregan una ludoteca al municipio de Ituzaingó

Sábado 25 de mayo de 2019 | 17:00hs.
Foto: Matías Sánchez
En el Centro Cultural de la vecina localidad correntina de Ituzaingó se realizó el acto de entrega de una Ludoteca, en el marco del Programa Nacional Primera Infancia.

Estuvieron presentes el director General de Participación Social y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Sabaini; el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; Juana Ramos del equipo técnico provincial del Plan de Primera Infancia.

La Ludoteca es un espacio recreativo que tiene como fin  promover el desarrollo infantil a través del contacto con diferentes objetos, objetos seguros, de diferentes formas, diferentes texturas, colores y tamaños visibilizando al juego como un derecho.

Es un lugar para tomar contacto con el placer de jugar por jugar, porque a  través del juego, niñas y niños aprenden a expresar sus emociones, a desarrollar sus habilidades, a convivir con los demás.

De este modo, a través de la entrega de ésta  ludoteca, el Estado garantiza el ejercicio del derecho primordial de que niñas y niños puedan jugar y elegir con qué y cómo jugar, a través de la exploración y la diversidad de los juguetes ofrecidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina