Procesaron a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

Jueves 14 de junio de 2018
El juez federal Sebastián Casanello procesó ayer al ex titular de la Afip durante el kirchnerismo Ricardo Echegaray y al ex responsable de la DGI Ángel Toninelli por “encubrimiento agravado” de la evasión impositiva que cometió el titular de la empresa Austral Construcciones, el detenido Lázaro Báez.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado resolvió procesar al ex funcionario luego de indagarlo en la causa por la “ruta del dinero K”, sumado a que le impuso un embargo de 70.412.000 de pesos.
En su fallo, el juez Casanello procesó a Echegaray y Toninelli por supuesto “encubrimiento agravado” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”, al considerar que frenaron investigaciones sobre las llamadas “usinas de facturas truchas”, herramienta que permitió cometer maniobras evasivas millonarias.
“La obligación de velar por los intereses fiscales del Estado y de controlar derivan del decreto 618/97, cuyo artículo 4 establece que corresponde a la Afip la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos y accesorios dispuestos por las normas legales respectivas”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina