Productores trabajan en más ofertas para las fiestas

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 08:40hs.
Cordero, cerdo y pollo, con demanda estable en Posadas. | Foto: Facundo Correa
Vctor Piris

Por Vctor Pirisvpiris@elterritorio.com.ar

A menos de dos semanas para las fiestas de fin de año, productores locales ya trabajan en como manejar los pedidos de alimentos que les harán sus clientes. En cuánto a carnes se reconoce un notable crecimiento en la oferta de cortes de cerdo, cordero, pollos y cortes para la parrilla en general. Y pese a que se observa una afectación por la crisis nacional, se trabaja en ofertas puntuales para potenciar el consumo.
Desde el Mercado Concentrador de Posadas recordaron que actualmente hay abastecimiento de cortes de cerdo, cordero de la cuenca ovina y caprina, y diversos cortes como alimentos de productores locales. “Obviamente hoy la demanda bajó porque el consumidor está con poca plata, pero por otro lado hay más gente que llega al Mercado a buscar ofertas. Por ahora se ve eso , hay más clientes, pero se llevan compras puntuales”, observó Paula De Andrea, coordinadora del Mercado Concentrador.
Por otro lado, comentó que ya están trabajando con los productores para la oferta de alimentos hacia las próximas semanas. “Les hemos pedido a los productores que armen producciones particulares para la Navidad. Por ejemplo, sabemos que tienen mucho éxito las ofertas que se realizan a través de bolsas económicas con verduras para las ensaladas o frutas para el postre”, explicó.
En referencia a las carnes y sus precios recordó “el pernil de cerdo está unos 195 pesos por kilo, la paleta a 190 pesos, la costilla de cerdo a 270 pesos y el lechón por kilo a 260 pesos”. Y agregó: “El cordero se vende a 325 pesos por kilo, se vende entero, por media res y en algunos cortes como costilla, corte inglés”.

El cordero con más promoción
Por su parte, Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones, recordó que la demanda de cordero misionero va en aumento.
“La demanda siempre nos supera, no es algo de este año. La producción misionera es muy pequeña, pero lo positivo es que el consumo en el país va creciendo. Vamos a tener datos locales cuando comience a operar el matadero en San José, hay buenas perspectivas de que las compras sean constantes”, razonó el también productor ovino.
Y recordó que “en general el kilo de cordero siempre cotizó mejor que la carne vacuna, es un animal especial”.


En cifras

$270

Cotiza el kilo de costilla de cerdo en el Mercado Concentrador. En tanto, el pernil se vende a un promedio de 195 pesos por kilo y también es muy buscado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina