Prohíben entrar a la cancha a otros 89 barras de River

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 12:30hs.
Ya son 750 las personas en la lista de derecho de admisión para los partidos del Millonario.
Luego de los graves incidentes del miércoles, se confirmó que 89 barras e hinchas violentos identificados con River no podrán ir a la cancha.

La noticia la dio a conocer la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) y por el momento esas personas no tienen autorización para entrar a ningún estadio del país.

Según pudo consultar Toda Pasión con fuentes del ministerio de Seguridad, 30 de esas 89 personas ya tenían derecho de admisión y el castigo se les duplicará.

En total ya son 750 los barras vinculados a River que tienen prohibida la concurrencia a los estadios argentinos.

River enfrentó a Godoy Cruz, le ganó 1 a 0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero lo que mantiene en vilo a las autoridades y las fuerzas de seguridad es lo que ocurrió dentro y fuera de la cancha de Lanús, escenario donde se disputó el encuentro. Es que la interna de la barra del Millonario volvió a estallar.

En la previa, la Policía bonaerense detuvo a 86 personas ligadas a la segunda línea de la barra oficial, de la facción de Budge. Según confirmaron fuentes oficiales, iban armadas con la intención de atacar a la barra disidente, "Los del Oeste", quienes finalmente lograron ingresar y hacerse del control de la tribuna al menos por este partido.

Entre los elementos secuestrados hubo armas de fuego, armas blancas y alcohol. Además aparecieron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia. Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el Superclásico por Copa Libertadores y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.

En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380, más proyectiles.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Lanús 2° y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.

También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok, más seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focusy Fiat Uno. Interviene la UFI 2 Descentralizada de Lanús.

Comunicado oficial
A raíz de los hechos ocurridos en la previa del partido por la Copa Argentina entre River y Godoy Cruz en la cancha de Lanús, la APreViDe decidió dictarle la prohibición de concurrencia a 89 barrabravas e hinchas violentos de River.

Éstos no podrán ingresar a ningún espectáculo deportivo en la provincia de Buenos Aires como tampoco acercarse a entrenamientos y/o concentraciones de planteles deportivos. En caso de hacerlo, estarán cometiendo un acto de contravención.

Cabe destacar que en el transcurso de los últimos cuatro años, la APreViDe dejó fuera de los estadios a más de 3500 hinchas violentos –incluyendo varios jefes de barras bravas- y que en la actualidad hay más de 100 barras que están cumpliendo prisión efectiva.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina