Proponen declarar de Interés Provincial el "Pañuelazo por Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito"

Domingo 15 de abril de 2018 | 23:00hs.
A través de un proyecto presentado a la Legislatura Provincial, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, solicita declarar de Interés Provincial el "Pañuelazo por el Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito".

Se trata de una actividad realizada -y que tendrá continuidad- en la plaza 9 de Julio de Posadas convocada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación.

Entre los fundamentos, el diputado Sereno indicó que "miles de personas en todo el país se movilizaron para apoyar el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuyas audiencias se iniciaron el 10 de abril en el Congreso de la Nación".

"Nuestra provincia no estuvo exenta a este reclamo, ya que cientos de personas se reunieron éste mismo día en la plaza 9 de Julio para manifestar el apoyo a la legalización del aborto", añadió.

El legislador sostuvo también que es momento de dar fin a la enorme desigualdad que genera la ilegalidad del aborto, y que la mujer sea libre de decidir con respecto a su maternidad. "Que la Iglesia deje de presionar y ejercer poder sobre los cuerpos y las decisiones de las mujeres, es momento de que se implemente de manera real y efectiva la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas", manifestó.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina