Proyectan poner en marcha los puertos de Santa Ana y Posadas

Viernes 9 de noviembre de 2018
El Gobierno de la provincia se encuentra trabajando en un preacuerdo por los dos puertos de la provincia, tanto el de Posadas como el de Santa Ana.
Ello es “a fin de que entre los dos se pueda reunir un volumen de carga suficiente para que las empresas navieras lleguen hasta aquí con sus flotas”, explicó ayer el ministro de Industria, Luis Lichowski.
En tal sentido, afirmó a El Territorio que “se está trabajando fuerte para que la semana que viene pueda cerrarse un preacuerdo”.
Puntualmente el funcionario de Misiones afirmó que los últimos borradores están a consideración del gobernador Hugo Passalacqua. 
Según Lichowski “se está también solicitando al gobierno nacional un trabajo de batimetría (determinación de profundidades) en el tramo del Paraná entre Yacyretá y Corrientes, para luego poder encarar un trabajo de dragado”.
Planteó que ello es esencial, “porque en las condiciones actuales las barcazas pueden circular con 8 pies de calado en lugar de 10, lo que provoca que puedan transportar un 30 o 40% menos de carga, lo que obviamente incrementa los costos”.
Como se recordará por cuestiones técnicas se había dado por caído en agosto el segundo proceso de licitación del puerto de Posadas. Ahora se avanza en estos preacuerdos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina