Puerto Libertad tendrá una Brigada Ecológica Municipal - El Territorio Misiones

Puerto Libertad tendrá una Brigada Ecológica Municipal

Sábado 26 de septiembre de 2020 | 22:30hs.
Foto: Miguel Garcete
Quince jóvenes están haciendo sus primeras experiencias en el cuidado del medio ambiente, plantando retoños de un centenar de árboles nativos en el Ecoparque Lago Urugua-í de Puerto Libertad.

Esta actividad tendrá una segunda opción que es la capacitación en poda y vivero, obteniendo los participantes al final, un Certificado de Competencia de parte de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y el gremio de trabajadores rurales UATRE.

Participan de este proyecto ecológico, que apunta a embellecer la localidad y a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Puerto Libertad a través de la Oficina de Empleo a cargo de Jorge Jara, y el programa Juventud y Sostenibilidad de Arauco, coordinado por Misael Bustos.

Una vez obtenido los certificados de Plantadores y de Poda y Vivero, se conformará la Brigada Ecológica Municipal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina