Puerto Rico celebra el Día Municipal de las Abejas Nativas y la Meliponicultura

Viernes 5 de junio de 2020 | 15:30hs.
Foto: Norma Traid.
La Municipalidad de Puerto Rico y el Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví (PROCAyPA) celebraron el acto por el “Día Municipal de las Abejas Nativas y la Meliponicultura”

Fernando Muller, técnico apicultor y uno de los oradores, destacó que en el Parque Parroquial habrá “un lugar didáctico para alumnos del municipio con carteles explicativos para que se empiecen a familiarizar con la presencia de abejas en nuestros parques”.

Los carteles dirán, entre otros conceptos “las abejas trabajan para ustedes, cuidemoslas”.

“Elegimos el camino màs difícil para recuperar estos espacios pero el más eficiente para logar nuestros objetivos” sostuvo Muller.

De su lado el intendente Carlos Koth expresó “este tipo de acciones las vamos a continuar haciendo, seguiremos mostrando y cuidando el medio ambiente, haremos docencia con los niños para que las cuiden y sepan de su importancia” manifestó el alcalde respecto a las acciones que se encaran desde el municipio para resguardar las abejas meliponas.

El diputado Julio Cesar Barreto, también presente en el acto, dijo “no tenemos mucho tiempo para generar estos cambios, cada acción que llevemos adelante desde el estado es importantísimo para generar conciencia”.

“Debemos jerarquizar a nuestra naturaleza, no se la debe volver a tocar, hay un compromiso asumido y cada acción que tomemos en forma individual también cambian las cosas definitivamente” manifestó el legislador provincial.

A su tiempo, el diputado provincial Avelino Gonzalez reconoció las acciones que se desarrollan en las localidades de Capiovì y Puerto Rico y expresó “felicitaciones por el trabajo que hacen desde hace tantos años para proteger a nuestras abejas”.

Luego del acto que se realizó en el edificio municipal los funcionarios recorrieron el Parque Parroquial para poder observar los trabajos de protección e individualización de los meliponarios naturales que se realizaron en ese espacio de recreación que pertenece a la Iglesia San Alberto Magno ubicada frente a la municipalidad local.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina