Puerto Rico: reconocieron más de 1.400 muertes

Viernes 10 de agosto de 2018
El gobierno de Puerto Rico oficializó ahora que el huracán María mató a más de 1.400 personas en la isla el año pasado y no sólo a 64, que era el número reconocido en el 2017, en un informe presentado al Congreso en el que solicitan miles de millones de dólares para ayudar a la isla a recuperarse. Se basaron en estadísticas publicadas   en junio para señalar que entre septiembre y diciembre hubo 1.427 muertes. En el escrito se detalló un plan de reconstrucción de 139.000 millones de dólares para la isla. Se confirmó que las muertes fueron producto de una tormenta que provocó “fallas en cascada” en la infraestructura de la isla de 3,3 millones de habitantes. El huracán María, seguido dos semanas después por el huracán Irma, dejó la isla sin electricidad ni agua y provocó inundaciones que privaron a enfermos y ancianos de atención médica. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina