Pusieron en marcha operativos de Ahora Gas en municipios

Miércoles 19 de junio de 2019 | 05:00hs.
El programa fue pensado para ayudar a paliar la crisis. | Foto: Marcelo Rodríguez
Con el objetivo de ayudar en la economía familiar en el contexto de crisis actual, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, puso en marcha ayer los operativos de una nueva edición del programa provincial Ahora Gas. 
La iniciativa tiene como principal finalidad ofrecer a la población las garrafas de diez kilos a un precio fijo de 330 pesos. 
Este valor es el que fue fijado por el gobierno nacional para todo el país, como precio oficial de recarga. 
El primer mandatario provincial hizo el anuncio del funcionamiento del plan edición 2019 ayer a través de su cuenta oficial de Twitter. 
Allí además compartió el cronograma de inicio del programa en algunos municipios de Misiones que no cuentan con bocas de expendio, por donde pasarán los camiones distribuidores para proceder a la comercialización. 
En las comunas que sí cuenten con distribuidoras, los vecinos podrán adquirir allí las recargas de gas.
El programa había sido lanzado el año pasado, debido al complejo contexto económico que viven los vecinos, y teniendo en cuenta también que la provincia no cuenta con conexiones de gas natural.
El Programa Ahora Gas se suma a los otros en la misma línea como el reciente Ahora Papá y el Ahora Misiones, entre otras de la misma línea, impulsadas por el gobierno provincial. 
 Representan alternativas con el objetivo de atenuar los efectos que tiene en la región la actual crisis que atraviesa el país en materia económica y que afecta fundamentalmente a los hogares de menores recursos.

Cronograma
De acuerdo a la publicación del Gobernador, los camiones distribuidores estuvieron ayer en Comandante Andresito y en Paraje Deseado.
Hoy, en tanto, se estarán vendiendo las recargas de garrafas de diez kilos en San Antonio, al lado del Polideportivo de 9 a 12 horas. 
 Como también estarán en Dos Hermanas, en la plaza central, de 13 a 16 horas. 
Mientras que el viernes, desde las 9 hasta las 12, los camiones estarán apostados en el Polideportivo de Los Helechos, ubicado frente a la Municipalidad de la localidad. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina