Queiroz: “El industrial maderero está en una situación muy delicada”

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 10:30hs.
Tras la amenaza de días atrás de convocar a un nuevo paro general, esta vez por 36 horas, finalmente la CGT y los empresarios acordaron el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos, como mínimo, que se abonará en dos cuotas (una en noviembre y otra en enero de 2019).

La cúpula de la central obrera mantuvo ayer en el sindicato de Sanidad un encuentro con el sector empresarial y con el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca. Allí acordaron también un mecanismo para evitar despidos sin causas y plantearon la necesidad de reforzar las jubilaciones.

Ayer se dio a conocer que la Industria se contrajo 11,5 por ciento interanual en septiembre, el peor dato en 10 años. Para conocer la situación que debe afrontar el sector con el bono de cinco mil pesos que arregló el núcleo de la CGT,  Román Queiroz, de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7 sostuvo: “Estoy de acuerdo porque es necesario pero es imposible para muchas empresas”.

“Por un lado el espíritu de la resolución es bueno para los trabajadores porque realmente están pasando una situación muy complicada, el salario no alcanza, han perdido poder adquisitivo y es difícil más para los que tienen familia que llegar a fin de mes es una hazaña”, señaló.

“Por otro lado hay una retracción de la industria del 11 por ciento, en madera creemos que es un poco más, el industrial maderero está en una situación muy delicada”, apuntó.

En ese sentido precisó que mañana se reunirá con el Sindicato de la Madera para resolver la resolución, “que todavía no está del todo definida, sabemos que es muy abarcativa y que les tocará a todos”.

Por otra parte remarcó que el sector maderero ya otorgó dos bonos, uno de 1500 pesos en octubre y otro de 1000 en noviembre. “La discusión está si esto ya corre como cuenta de los 5000 pesos, no está muy claro todavía, hay que pulir detalles”, manifestó.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina