Realizaron cierre de capacitación piscícola en San Pedro

Martes 15 de mayo de 2018 | 19:47hs.
Durante la tarde de este lunes, se concreto un ciclo de capacitación sobre piscicultura en San Pedro. Del mismo participaron más de 50 productores que en la localidad se dedican a la cría de peces. Los asistentes recibieron bolsas de alimento como incentivo. Las jornadas están organizadas por la subsecretaría de desarrollo y producción animal de la provincia a cargo del médico veterinario Berger César y la charla de Guillermo Faifer licenciado en genética y Director de piscicultura del Ministerio del Agro de la provincia.

La cría de peces en la provincia y en especial en la capital de la Araucaria viene en crecimiento constante, por lo que, mediante este tipo de capacitaciones se busca mejorar las técnicas de producción y asegurar buenos resultados en los más de 99 emprendimientos.

"Esto surge por pedido de los productores de San Pedro, y se extiende de acuerdo a la necesidad de los colonos que la mayoría ya cuentan con estanques por lo que se busca potenciar mediante la puesta en práctica de las mejores técnicas de producción. Realmente estamos muy satisfechos con la convocatoria, fue una etapa muy positiva" indico César Berger.

El funcionario anticipo que seguidamente comenzarán a desarrollar talleres para la cría de pollo y que, para brindar un buen seguimiento técnico se incorporarían 30 profesiones, entre veterinarios, ingenieros y técnicos agrónomos.

Al cierre los productores recibieron bolsas de alimentos, de acuerdo a la cantidad de espejos de agua con los que cuentan. Algunos recibieron un total de seis bolsas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina