Récord histórico de temperatura: en Iguazú la máxima registró 38.2°C

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 08:20hs.
Foto: Norma Devechi
Acostumbrados al calor en invierno, los misioneros no se sorprendieron ayer al despertarse de la mano de una mínima de casi 22 grados. El mercurio siguió subiendo durante la tarde hasta alcanzar la máxima de 38.2°C en la ciudad de Puerto Iguazú: así se asentó en las planillas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el día más caluroso del mes y de la estación.

Se trata de una jornada histórica para la climatología, ya que de acuerdo a lo indicado por el organismo nacional desde octubre de 2014 no se alcanzaba un valor de temperatura tan elevado.  El récord anterior pertenecía al 22/9/2015 y era de 37.8°C.

En la ciudad de las Cataratas este miércoles amaneció mayormente nublado con bruma, con una temperatura de 20.6°C a las 8 de la mañana y con una humedad del 83 por ciento. La máxima prevista para hoy es de 34°C.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina