Recrearán la historia de las Reducciones Jesuíticas de Candelaria

Jueves 25 de abril de 2019 | 07:31hs.
El objetivo es revalorizar la parte histórica de la localidad. | Foto: María Rosa Fernández
En la mañana del último miércoles  en la municipalidad de Candelaria, se firmó un convenio marco entre el municipio y el instituto privado Gastón Dachary con la finalidad de empezar a trabajar en una serie de tareas que se articulan de manera más específicas.

A través de este convenio se trabajará en conjunto entre dichas instituciones en el área cultura y turismo para la recuperación y puesta en valor  de la parte histórica de Candelaria como así de cada uno de los monumentos históricos que hay en la localidad, como las Reducciones Jesuíticas y edificios históricos que están muchos sectores de la antigua capital de Misiones. 

En lo que respecta a las Reducciones, el arquitecto Ignacio Biazzi dijo que "se trabajará para reconstruir la verdad histórica en relato y en base a ello construir una maqueta sobre cómo ha sido la antigua capital y cómo funcionaba y así valorar más lo que es nuestra historia que data de cientos de años, la idea es llegar a la verdad de esa parte de nuestra historia que encierra tantas preguntas", dijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina