Recuerdan que funciona el Plan FinEs en San Pedro

Miércoles 24 de abril de 2019 | 15:30hs.
Esta propuesta que se desarrolla en el marco del programa “Hacemos Futuro” se desarrolla en tres años de cursado con dos cuatrimestres por año | Foto: Carina Martínez.
El plan de estudios FinEs  que está destinado a Jóvenes y adultos mayores de 18 años que desean terminar sus estudios secundarios, funciona en la capital de la Araucaria en el CEP 34 donde las inscripciones para quienes quieran finalizar el nivel medio están abiertas como así también para aquellos deudores de materia se encuentran realizando la pre inscripción. Informaron además a todos los interesados que deben concurrir al mencionado establecimiento para aprovechar esta oportunidad.

Se trata por un lado del FinEs Trayecto para aquellas personas que adeudan el secundario o hayan cursado algunos años que se cursa tres veces por semana en el CEP 34, mientras que FinEs deudores está destinado para aquellos estudiantes que se quedaron sin aprobar hasta cinco materias del último año del secundario, en este caso las clases comienzan en el mes de septiembre. Quienes estén interesados pueden acercarse hasta la nocturna de lunes a viernes de 18.30 a 22 para obtener mayor información.

Entre los requisitos para acceder a estas posibilidad, uno de ellos hace referencia a que, debe haber trascurrido como mínimo un año desde que el interesado dejó de estudiar, ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIL, programa de materias adeudadas que debe ser expedido por la escuela de origen como así también una constancia de estudios de la institución donde estudiaba.

Esta propuesta que se desarrolla en el marco del programa “Hacemos Futuro” se desarrolla en tres años de cursado con dos cuatrimestres por año con una modalidad de carácter semi presencial para aquellos que quieran finalizar el nivel secundario. En tanto el plan FinEs Deudores excluye a aquellos estudiantes de escuelas técnicas y cuenta con un plan de estudio de tres meses para estudiantes mayores de 18 años que no hayan obtenido el título correspondiente por adeudar asignaturas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina