Refugiados sirios: “Podíamos ver en el rostro de ellos el dolor, la tristeza y desesperación”

Lunes 14 de mayo de 2018 | 11:11hs.

Acá te lo contamos de Radioactiva estuvo en comunicación conMaría del Carmen Tejerina, que es posadeña, misionera de la iglesia y asistió en Estambul (Turquía), estuvo en octubre del 2017 por medio de la Conexión Oriental (ONG) que ayuda a Refugiados de Siria.

María del Carmen estuvo 21 días trabajando con los refugiados. Brindando ayuda humanitaria y contención espiritual y cuenta su experiencia:

“Podíamos ver en el rostro de ellos el dolor la tristeza y la desesperación.” Además de Estambul también Palestina, Jordania, eran otros puntos de refugio.

“Uno de los padres de una familia estaba trabajando y juntando los medios para poder sacar a su mamá que estaba todavía en Siria. Ellos hacen todo lo posible para juntar el dinero y mandarle para que pueda salir.”

“En Estambul el gobierno los asiste y les da puestos de trabajo en construcción, no son familias pequeñas, en alguno de los casos llegan a 8 miembros.”

“Ellos tienen la esperanza de volver, por ahora no pueden pero tienen la esperanza.”

“Para ellos es una guerra, son muy cerrados, ellos no son musulmanes por eso huyen también. Están mejor que en Siria pero el lugar no es lo más cómodo, no tienen muebles prácticamente, solo alfombras.”

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina